viernes, 20 de marzo de 2020

Parte 3. Manual Prevención y tto coronavirus - apoyo digital

Traducción y análisis Dr. Jaime Barrios Nassi, MD ESP GINECOBSTETRICIA / EPIDEMIOLOGÍA / GERENCIA 
Manual de Prevención y Tratamiento del COVID19 - Dr. Liang



COMPILACIÓN BASADA DE ACUERDO A LA EXPERIENCIA CLÍNICA

Capítulo 5. Apoyo digital para la prevención y control de epidemias

  1. Reduzca el riesgo de infección cruzada cuando los pacientes buscan atención médica

 (1) Guíe al público para obtener acceso a servicios que no sean de emergencia, como el tratamiento de enfermedades crónicas en línea, a fin de disminuir el número de visitantes en los centros de salud.  Hacerlo minimiza el riesgo de infección cruzada.

 (2) Los pacientes que deben visitar los centros de salud deben concertar una cita a través de otros medios, incluidos los portales de Internet, que proporcionan la orientación necesaria en transporte, estacionamiento, hora de llegada, medidas de protección, información de triaje, navegación interior, etc. Recopile información completa en línea de los pacientes  de antemano para mejorar la eficiencia del diagnóstico y el tratamiento y limitar la duración de la visita del paciente.

 (3) Aliente a los pacientes a aprovechar al máximo los dispositivos digitales de autoservicio para evitar el contacto con otros y reducir el riesgo de infecciones cruzadas.

  1. Menor intensidad de trabajo y riesgo de infección del personal médico

 (1) Recopilar conocimiento y experiencia compartidos de expertos a través de consultas remotas y equipo multidisciplinario (MDT) para ofrecer la terapéutica óptima para casos difíciles y complicados.

 (2) Realice rondas móviles y remotas para reducir los riesgos de exposición innecesarios y la intensidad del trabajo del personal médico mientras ahorra suministros de protección.

 (3) Acceda electrónicamente a las últimas condiciones de salud de los pacientes a través de códigos QR de salud (nota: se requiere que todos obtengan un código VERDE a través del sistema QR de salud para viajar por la ciudad) y cuestionarios epidemiológicos en línea por adelantado para proporcionar orientación de triaje a los pacientes  , especialmente aquellos con fiebre o casos sospechosos, al tiempo que previenen efectivamente el riesgo de infección.

 (4) Los registros electrónicos de salud de pacientes en clínicas de fiebre y el sistema de imágenes de CT Al para C0VID-19 pueden ayudar a reducir la intensidad del trabajo, identificar rápidamente casos altamente sospechosos y evitar diagnósticos perdidos.

  1. Respuesta rápida a las necesidades de emergencia de la contención de COVID-19

 (1) Los recursos digitales básicos requeridos por un sistema hospitalario basado en la nube permiten el uso inmediato de los sistemas de información necesarios para la respuesta de emergencia a la epidemia, como los sistemas digitales equipados para clínicas de fiebre recientemente establecidas, salas de observación de fiebre y salas de aislamiento.

 (2) Utilice el sistema de información del hospital basado en el marco de la infraestructura de Internet para llevar a cabo capacitación en línea para los trabajadores de la salud y el sistema de despliegue con un solo clic, y para facilitar la operación y apoyar a los ingenieros para realizar el mantenimiento remoto y la actualización de nuevas funciones para la atención médica.


Anexo
  [FAHZU lnternet + Hospital - un modelo para la atención médica en línea 

Desde el estallido de COVID 19, FAHZU Internet + Hospital cambió rápidamente para ofrecer atención médica en línea a través de la Plataforma Médica en línea de Zhejiang con consulta en línea gratuita las 24 horas, brindando servicio de telemedicina a pacientes en China e incluso en todo el mundo.  

Los pacientes tienen acceso a los servicios médicos de primer nivel de FAHZU en el hogar, lo que reduce las posibilidades de transmisión e infección cruzada como resultado de sus visitas al hospital.  

Hasta el 14 de marzo, más de 10,000 personas han utilizado el servicio en línea FAHZU Internet + Hospital.

 

 [Establecimiento de la plataforma internacional de comunicación de expertos médicos del primer hospital afiliado, Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang l


 Debido a la propagación de la epidemia COVID-19, el Primer Hospital Afiliado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang (FAHZU) y Alibaba establecieron conjuntamente la Plataforma Internacional de Comunicación de Expertos Médicos de FAHZU con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y el tratamiento y promover el  intercambio de recursos de información global. 

 La plataforma permite a los expertos médicos de todo el mundo conectarse y compartir su valiosa experiencia en la lucha contra COVID-19 a través de mensajería instantánea con traducción en tiempo real, videoconferencia remota, etc.

 • Instrucciones sobre la plataforma de comunicación internacional de expertos médicos del primer hospital afiliado, Facultad de medicina de la Universidad de Zhejiang

Visite www.dingtalk.com/en para descargar la aplicación DingTalk.

 @Regístrese con su información personal (nombre y número de teléfono) e inicie sesión. ® Solicite unirse a la Plataforma Internacional de Comunicación de Expertos Médicos de FAHZU:

















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